Cerrar

Tu opinión que nos interesa

Para mejorar la calidad de su sitio web
la oficina de Turismo ofrece a conocer su encuesta en línea.
Solo necesitará unos segundos para cumplimentar este cuestionario.
OK
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerte nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas l'uso. Saber más.

Playas y seguridad

Vamos a la playa

Detrás de la duna, la playa para contemplar el océano, basta con situarse sobre la duna “verde” acondicionada para un buen paseo…
Preservada de cualquier tipo de urbanización, una playa de arena amarilla y fina que se extiende sobre 106 kms: ¡Es la costa landesa! Limpiada cada día en verano y al menos cada 15 días en invierno, esta playa es indomable y cambia de morfología con cada marea.

 




Actividades de ocio para todos

Los más deportistas practican el carro a vela, el surf, la cometa o el volley playa. Los clubes infantiles dan la bienvenida a los más jóvenes. Los madrugadores y los trasnochadores se entregan a la llamada pesca surfcasting. Existe un tiralo a disposición de las personas minusválidas.
Se prohíbe el baño fuera de las zonas delimitadas por los banderines azules y vigiladas por los socorristas expertos.
Durante la temporada, la seguridad de los bañistas se amplía y garantiza con una treintena de socorristas expertos en las zonas de baño balizadas.
Le recomendamos vivamente que respete sus consejos.

Puesto de Socorro Central Esplanada – 497, Bld des Sables -
Puesto de Socorro Playa Sur Parking Sur – Bld des Sables -
Puesto de Socorro de Vivier 681, rue du Tit - 


Para conocer los horarios de apertura de los puestos de socorro, pregunte en la Oficina de Turismo, teléfono +33 55 58 78 20 96

 

Las baïnes

¿Qué es una baïne?
Una baïne es una depresión de agua que se forma en la arena de la costa por la acción de la corriente costera Norte-Sur, del viento y del oleaje.
¿Cómo reconocer una baïne?
Una baïne parece una piscina natural formada entre la costa y un banco de arena.
¿Cómo se produce este fenómeno?
Cuando la marea sube, las olas pasan por debajo de los bancos de arena y llenan las baïnes. Su nivel de agua se encuentra entonces por debajo del nivel del mar. Según el principio de los vasos comunicantes, las baïnes se vacían con el reflujo por su cavidad y generan una fuerte corriente mar adentro.
¿Qué precauciones tomar?
Tenga cuidado y nunca se bañe detrás de una baïne con la marea subiendo pues podría ser empujado mar adentro.
¿Qué debe hacer si se encuentra atrapado en una corriente de baïne?
Ante todo, mantenga la calma. No intente luchar contra la corriente y haga señales a los socorristas expertos o a los surfistas.
 


El peligro de los agujeros de arena

Jugar en la arena es una actividad muy apreciada por los niños. Cuando son pequeños, se limitan a la construcción de castillos de arena pero de más mayor prefieren cavar el agujero más profundo.
¿Cuáles son los riesgos?
La arena tiene la particularidad de derrumbarse muy fácilmente. Y por ello hundirse en cualquier momento. La persona cubierta por un agujero de arena que se derrumba de este modo puede morir de asfixia en tan solo unos minutos.
¿Qué precauciones tomar?
Vigile en todo momento a los niños y sobretodo, no cave agujeros profundos. ¡Es preferible el castillo de arena que es siempre inofensivo!

En los lagos

Para cualquier información sobre el reglamento que rige los lagos (seguridad, navegación, etc.), póngase en contacto con la Oficina de Turismo llamando al teléfono 05 58 78 20 96.

Una franja de orilla de 300 metros de longitud, señalizada con boyas amarillas, rodea la periferia de los lagos Norte y Sur.
En el interior de esta franja y, en particular, cerca de las zonas de baño, se recomienda a los usuarios mucha prudencia. La velocidad máxima utilizada para las embarcaciones que circulen a menos de 300 metros de las orillas, es de 2,5 nudos, unos 5 km/h. Toda embarcación, motorizada o no, debe contar con el material de seguridad previsto por los reglamentos en vigor.

Los propietarios de una embarcación deben abonar el impuesto de navegación para poder moverse en las aguas de Biscarrosa.
Este impuesto es exigible desde la botadura de la embarcación. El servicio de Navegación del municipio de Biscarrosse le propone tres tipos de timbres: anual, mensual (de junio a septiembre para las estancias de un mes máximo) o semanal (para las estancias de una semana máximo).

Teléfono de contacto del Servicio de Navegación: +33 5 58 83 40 40
Autoridad portuaria de Navarrosse: +33 5 58 09 84 79

El sol

Las vacaciones están hechas para disfrutar del sol, pero debe tomar algunas precauciones para que su estancia sea perfecta:
No tome el sol entre las 11 y las 16 horas. Utilice a menudo crema protectora, sobretodo después de cada baño.
Lleve siempre un sombrero o una gorra y gafas de sol. Hidrátese a menudo.
Para evitar cualquier riesgo de hidrocución (enfriamiento brutal del cuerpo), entre en el agua progresivamente: Mójese la nuca, el vientre y los brazos antes de sumergirse.
 

Acceso a la playa para minusválidos

Con el fin de ofrecer a las personas minusválidas la posibilidad de acceder a las actividades acuáticas, Biscarrosse ha acondicionado la playa central y el lago Norte de Maguide. Existen tiralos a su disposición. Diríjase al puesto de socorro más cercano.