accessibility
Outils d'accessibilité

La Vélodyssée

La vélodyssée passe par Bisca Grands Lacs
Descubrir

Atrévase a disfrutar de unas vacaciones diferentes. Descubra la ruta Vélodyssée para bicis.

La Vélodyssée es una ruta de 1256 km protegida y señalizada que recorre Francia desde Bretaña (Roscoff) hasta el País Vasco (Hendaya) a lo largo de la costa atlántica atravesando 10 provincias y 4 regiones. Está integrada en la parte francesa de la Ruta EuroVelo n.º 1, de Noruega a Portugal y se trata de la ruta ciclista habilitada más larga de Francia. 

En la región de Nueva Aquitania, la Vélodyssée sale de Verdon-sur-Mer, frente al faro de Cordouan, sigue por las costas del Médoc y sus localidades costeras y se desvía al llegar a los pueblos ostricultores de la bahía de Arcachón.

A continuación vuelve a seguir un trazado recto a partir de Biscarrosse, atraviesa Parentis en Born y Gastes para dirigirse al sur de las Landas hasta Bayona, puerta de entrada al País Vasco, y llega a Hendaya, en la frontera con España. Más del 80 % de los itinerarios están protegidos y libres de vehículos y su señalización normalizada facilita la orientación. 

Durante unas horas o una semana: cada uno puede ir a su ritmo y descubrir lugares naturales y con valor patrimonial a su gusto, disfrutar de los paisajes y los productos regionales y... ¡encima es bueno para las pantorrillas!