OK
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerte nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas l'uso. Saber más.

Los lagos de Biscarrosse

El lago norte: lago de Biscarrosse, Cazaux, Sanguinet, con una superficie de 5600 ha. Es el segundo mayor lago de Francia después del lago de Hourtin. Se trata de un lago natural de agua dulce formado hace aproximadamente 4000 años que actualmente es un paraíso rodeado de vegetación y pinos. Está rodeado de playas de arena fina y cuenta con 4 km de plazas de aparcamiento con sombra. Cuenta con carril bici y se ha convertido un remanso de paz donde realizar numerosas actividades de ocio. Sus tranquilas y transparentes aguas alcanzan 28 ºC en verano, son poco profundas cerca de la orilla y ofrecen dos zonas de baño con vigilancia. Se distinguen tres zonas: la Conche d'Ispe, justo al lado del golf, Maguide, con sus puertos, actividades náuticas, una extensa playa, restaurantes y zonas de juegos para niños, y por último Navarrosse, que cuenta con campings, un puerto y una zona de actividades náuticas.

La pesca se practica en los 3 lagos, pero es el pequeño el que es una verdadera reserva de pesca y donde los pescadores encontrarán el marco ideal para la práctica de su pasión. Tiene una superficie de 100 ha y está comunicado con los lagos norte y sur por el canal transaquitano.

El lago sur, de una superficie de 3400 ha, es apreciado por su calma y su pequeña playa. Se practica pesca, vela y windsurf. También se llama lago de Biscarrosse y Parentis o lago de Latécoère. Actividades en el lago
Desde dar un paseo por el bosque que rodea al lago hasta practicar la navegación a vela, hacer piragüismo, parasailing, esquí acuático, buceo o pesca: hay mil maneras de descubrir otra Biscarrosse.

El canal transaquitano, creado en 1834 por un grupo de banqueros bordeleses, comienza en la bahía de Arcachon y llega hasta Mimizan. Comunica los tres lagos de Biscarrosse. Con 10 m de ancho y 4 m de profundidad, permite a los navegantes viajar de un lago a otro.